Sileoni sobre los celulares en las escuelas: «nosotros vamos por otro camino»
El Director General de Cultura y Educación bonaerense, recordó que intentó implementarse la negativa de su uso pero «no funcionó».
Luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibiera el uso de celulares en las escuelas para mejorar la calidad de la enseñanza, en provincia decidieron ir por el lado contrario. Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación, ratificó la utilización del dispositivo y argumentó que será «controlando que tenga fines pedagógicos».
«Reconocemos la magnitud y la profundidad del problema, sobre todo en el secundario y algo en el primario. Cada jurisdicción busca soluciones, prueba caminos, son problemas dinámicos», afirmó el funcionario.
Sileoni recordó que en la provincia de Buenos Aires se implementó en 2006 la normativa del gobierno porteño, sin embargo, reconoció que tuvo resultados negativos.
Por otra parte, argumentó que «en el 2016 se emitió una resolución de las tensiones lógicas que produce la tecnología pero hay elementos para pensar que se pueden habilitar los dispositivos en el aula siempre que sea un recurso pedagógico».
En ese sentido, dijo: «Hay una responsabilidad familiar, hay una primera contención, que es la familia que quizás no está cumpliendo su función. ‘No le puedo decir que no, lo tienen todos y él no’, entonces le delegas el problema a la escuela», concluyó.