viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMorónPolicialesSociedad

[Videos] Castelar: Rescataron a 30 perros en malas condiciones de una casa

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle El imparcial al 1.000, tras una denuncia vecinal. Los animales ya fueron trasladados a un refugio de Monte Grande.

En las últimas horas, allanaron una casa en Castelar en la que había 30 perros en condiciones alarmantes de maltrato y abandono.

Al ingresar, personal del SAME también encontró basura acumulada hasta el nivel de la cintura dentro del hogar. En tanto, se supo que allí vive una jubilada con su hija, llamada Alexa. La mujer tiene una pierna afectada, aunque está bien de salud.

Alexa, la dueña de los perros, de 27 años, no estaba consciente ni era coherente sobre la situación real de los animales ni de la vivienda. Una funcionaria la acompañó hasta que arribó personal del SAME, ya que había amenazado con suicidarse si le sacaban las mascotas.

De acuerdo a lo informado, la joven fue criada por una madre acumuladora compulsiva de gatos y creía que mantener a 30 perros en un patio pequeño era una muestra de amor.

Los animales fueron hallados desnutridos y con problemas de salud graves, incluyendo un perro con principio de sarna y otro medio ciego debido a un golpe en el ojo.

El operativo se realizó luego de que un grupo de vecinos denunciara que más de 30 perros viven hacinados en la vivienda ubicada en la calle El imparcial al 1.000, en la localidad de Castelar, partido de Morón. Además, informaron que había “ruidos molestos y olores nauseabundos”.

A pesar de las dificultades económicas y el espacio limitado, Alexa se negaba a entregar a sus mascotas, argumentando que “viven por mí” y que no podrían sobrevivir sin ella.

“Ellos están bien. Son mi vida, son míos. Yo tengo 27 años y solo cuido a mi mamá”, afirmó el lunes la dueña de la casa donde vivían los canes en diálogo con A24.

Sin embargo, el fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón, ordenó un allanamiento. Zoonosis del Municipio corroboró que los animales vivían en malas condiciones y dispuso el traslado: irán al refugio “El Campito” de Monte Grande.