Cristina Fernández de Kirchner aseguró no haberse dado cuenta que le gatillaron
La ex Presidenta declaró que fue informada de este hecho luego de que Fernando Sabag Montiel fuera detenido. Además, señaló que «faltan los autores intelectuales y los financiadores».
Cristina Fernández de Kirchner prestó declaración en la causa de intento de magnicidio en su contra y aseguró que «no me di cuenta cuando me gatillaron». La ex Presidenta y Vicepresidenta, señaló que fue informada luego del hecho y con el principal acusado, Fernando Sabag Montiel, detenido.
Ante los jueces Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari, del Tribunal Oral Federal N° 6, sostuvo que «hoy sería imposible de hacer un golpe de estado a la vieja usanza» y que existen «otros modos» para quitar a las personas que «van en contra de ciertas políticas».
En esa misma línea, aseguró que estas situaciones no podrían darse si «no hay una articulación entres los medios hegemónicos y el Poder Judicial».
«Cuando uno ve a las personas que han sido elegidas para representar a los argentinos decir lo que dicen en los medios es preocupante», resaltó Fernández de Kirchner.
Por otra parte, la ex mandataria señaló que «faltan los autores intelectuales y los financiadores» y sostuvo que ellos «tienen una deuda con la democracia».
Luego, reveló que marcaron su despacho y recibió insultos de grupos que se acercaron a su domicilio: «Había grupos que venían a mi casa y me insultaban. Las agresiones fueron peor después de la pandemia», detalló.
Las imágenes del intento de magnicidio: «Trato de no ver la imagen de la empuñadura del arma, seguramente tenga que tener algún impacto, no me psicoanalizo ni nunca lo hice, tal vez debería hacerlo», expresó.
«No se bancan que una mujer tenga razón y que no puedan rebatirle lo que hace con fundamentos, no sirvo como mascota del poder», sostuvo al finalizar.