Castelar: detuvieron a tres delincuentes que le hicieron el cuento del tío a un hombre mayor y le robaron
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Larralde al 2200, cuando los asaltantes, disfrazados como empleados de Edenor, engañaron al abuelo. Le robaron dinero en efectivo y objetos de valor, pero tras un operativo cerrojo terminaron detenidos.
Tres delincuentes fueron detenidos después de engañar a un hombre mayor (haciéndole el famoso “cuento del tío”) y robar en su casa en Castelar, partido de Morón. Los ladrones se hicieron pasar por operarios de Edenor para acceder a la vivienda, pero su plan fue frustrado gracias a un rápido operativo policial.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Larralde al 2200, donde los tres asaltantes, disfrazados como empleados de dicha empresa, convencieron al propietario, un hombre de 79 años, de que necesitaban revisar el medidor. Una vez dentro, lo golpearon y le robaron dinero en efectivo y varios objetos de valor.
Después de perpetrar el robo, los delincuentes escaparon en un Chevrolet Celta, que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, aún conmocionada, llamó al 911, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda para localizar a los malvivientes.
Poco después, agentes de la Comisaría 7ma identificaron el vehículo en cuestión, lo que desencadenó una persecución. La rápida intervención de la policía permitió la detención de los tres individuos, quienes tienen 43, 47 y 70 años.
El caso ahora está bajo la jurisdicción del Juzgado de Garantías N° 6 de San Martín, donde los detenidos enfrentarán cargos por robo y resistencia a la autoridad.