jueves, noviembre 21, 2024
Más destacadasPolíticaPROVINCIA

«Pretender cobrar en el sistema público es una barbaridad»

Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense, apuntó contra el gobierno nacional debido a su iniciativa de cobrar la atención médica a los extranjeros. «Las personas no residentes que acceden a ella son menores al 1%», dijo el funcionario.

En su disertación en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Nicolás Kreplak salió al cruce del Ministro de Salud Nacional, Mario Russo, debido al avance en el cobro de la atención médica en hospitales públicos a los extranjeros. El titular de la cartera de Salud bonaerense, calificó esta actitud como «una barbaridad».

«Pretender cobrar en el sistema público es una barbaridad, nadie que sea parte del sistema discute si alguien por no ser argentino o no vivir en nuestro país podría quedarse sin atención», afirmó Kreplak.

Continuando con el tema, manifestó que los extranjeros que acceden a la salud pública representan «menos del 1%» y que es solamente un argumento para un «tremendo ajuste».

El gobierno nacional planea implementar una ley en la que se autorice el cobro de la atención de salud a las personas no residentes. «Hay cambios que quiero implementar para profundizar el criterio de la descentralización, pero se necesitará un marco de leyes. Hay que levantar la emergencia sanitaria que rige hace 20 años, buscar una solución y una reforma tributaria para el sector», había indicado Russo.