Ituzaingó: más de 10.000 personas celebraron el Día de la Niñez en La Torcaza
Los chicos y chicas bailaron y cantaron al ritmo de Canticuénticos. “Es una alegría enorme ver esta gran convocatoria una vez más”, expresó el intendente Pablo Descalzo.
El domingo el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de Ituzaingó se vio colmado de alegría, música y diversión, con miles de chicos y chicas bailando y cantando al ritmo de Canticuénticos. El show se realizó en el marco de los festejos por el día de la niñez y convocó a más de 10.000 personas que disfrutaron del espectáculo musical, las actividades deportivas y los juegos.
Familias enteras bailaron los grandes éxitos de la banda infantil del momento, como “La Cumbia del Monstruo” y “¿Por qué, por qué?”, formando parte de un momento inolvidable para los chicos y grandes, que vivieron con emoción y alegría cada una de las actividades.
En este contexto, el intendente Pablo Descalzo, afirmó: “Es una alegría enorme ver esta gran convocatoria una vez más, en La Torcaza, porque preparamos esta jornada con mucho amor, para que las niñeces de Ituzaingó disfruten su día al máximo”. Y agregó: “Nosotros trabajamos fuertemente, para garantizar y ampliar derechos y, lo que compartimos con los chicos, las chicas y sus familias durante todo el domingo, tiene que ver con esto”.
“Durante la celebración, los distintos Centros de Desarrollo Social de Ituzaingó organizaron una kermesse, en donde los más chicos y chicas tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades de puntería, destreza y memoria. Por otra parte, las y los peques se convirtieron en grandes aventureros, enfrentándose al gran desafío que presenta la palestra y la tirolesa”, informó el Municipio.
Además, familias enteras disfrutaron el taller abierto de murga, para descubrir los ritmos y los bailes de este arte tan característico de nuestra región; y el show a cargo del grupo “Varieté de circo”, quienes sorprendieron a los presentes con sus acrobacias y piruetas. También estuvieron presentes los stands de la feria Feriando Ando, en donde jóvenes venden productos con el objetivo de financiar sus proyectos escolares.
Al finalizar la jornada el intendente municipal, Pablo Descalzo, realizó el clásico sorteo de bicicletas y juguetes para coronar una tarde especial repleta de juegos y aventuras, en donde los más chicos fueron los protagonistas.