Lucas Ghi sobre el sector industrial: “No se termina de vislumbrar cuál es el proyecto productivo del gobierno”
El intendente de Morón dijo que el sector industrial “se ve muy afectado” por las medidas del gobierno, que apunta a “reprimarizar la economía” y a privilegiar los servicios por sobre la producción. Y destacó el rol “determinante” de la Provincia.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que “parecería que tocamos fondo y no va a aparecer una recuperación vertiginosa”.
La última encuesta publicada por la entidad mostró que la actividad industrial registró retrocesos de 19,5% con respecto al año pasado y de 5,7% en comparación con mayo (sin estacionalidad). En el primer semestre, la caída es de 14,1% interanual.
Hace unos días, el intendente de Morón, Lucas Ghi, habló con Provincia Noticias acerca de la situación que viven los industriales en general y el modelo de colaboración entre lo público y lo privado que se implementa en su distrito.
El jefe comunal dijo que el sector “se ve muy afectado porque no se termina de vislumbrar cuál es el proyecto productivo del gobierno nacional, si es que lo tiene”, porque “todo parecería indicar que hay una decisión, más bien, de reprimarizar la economía, y en todo caso fortalecer áreas vinculadas a servicios en detrimento de la producción”.
En el caso de Morón y la región, contó Ghi, el gobierno provincial a cargo de Axel Kicillof “juega un rol determinante”, ya que la Provincia supone un componente “estratégico” en todas las iniciativas en marcha de articulación con el sector industrial.
“En Morón tenemos algunas experiencias muy interesantes que tienen que ver con transformaciones urbanas, con un mercado de abastecimiento de productos de la canasta básica y con el Parque Industrial La Cantábrica”, en las que el sector público articula con el privado, dijo Ghi. “Creemos en la complementariedad, la agenda común y la posibilidad de articular intereses en virtud del bien general”, definió el intendente.