Yamil Castro Bianchi sobre la denuncia de Arrieta a Mayoraz: “Terminé siendo un guardaespaldas”
El abogado de la diputada nacional Lourdes Arrieta se refirió al episodio de violencia de género por parte del compañero de bancada de La Libertad Avanza.
Yamil Castro Bianchi, abogado de la diputada nacional Lourdes Arrieta, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) por un episodio de violencia de género por parte del compañero de bancada de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz.
“Terminé siendo un guardaespaldas que terminó cubriendo a la diputada de que no fuera agredida por sus pares de bloque”, remarcó Castro Bianchi.
Es que durante la sesión en la Cámara de Diputados que debía debatir sobre el financiamiento a la SIDE, se dieron duros encontronazos y peleas entre legisladores. Allí la diputada Lourdes Arrieta terminó denunciando a su compañero de banca, Mayoraz, por violencia de género.
“Aquí hay una bandera que supuestamente tenía La Libertad Avanza y que quedó claro que ya no la tiene, que es la reivindicación de los crímenes efectuados por la dictadura militar. Porque esto fue expresamente dicho por el jefe de bloque en el marco de la comisión”, expresó el letrado sobre el hecho que desencadenó la escena de violencia entre legisladores.
Además, Castro Bianchi agregó que “a ella le estaban recriminando, que cómo hizo eso, que era una batalla cultural, que a los genocidas había que darle arrestos domiciliarios, que tienen derechos humanos, todas cuestiones que políticamente se podrían haber discutido en otro tono y no en este juicio sumario que parece que les quisieron hacer con una supuesta expulsión”.