«Argentina debe tener un servicio de inteligencia aceitado, recibimos dos atentados»
En una entrevista radial, el Presidente Javier Milei explicó el propósito de haber brindado fondos reservados a la SIDE. Además, opinó sobre el rechazo a la iniciativa y se refirió al veto de la movilidad jubilatoria.
Luego del revés que sufrió con el rechazo a los fondos reservados para la SIDE, el Presidente Javier Milei brindó una entrevista en la que aclaró que el fin del servicio de inteligencia no es «perseguir gente». «Argentina debe tener un servicio de inteligencia aceitado, recibimos dos atentados», dijo. Por otra parte, habló sobre el veto a la Ley de Movilidad y acusó al Congresos de «querer romper el programa económico».
«Mi intención no es hacer lo mismo de usar la SIDE para perseguir gente. Argentina es un país que tiene que tener los servicios de inteligencia muy aceitados porque es un país que recibió dos atentados y además nos han vuelto a amenazar», señaló el jefe de Estado en declaraciones a Radio Mitre.
En relación a la aprobación del Congreso a la Ley de Movilidad, dijo: «Esta medida es profundamente irresponsable. la casta política, la basura que votó esto, está intentando exterminar a la juventud argentina. El Congreso quiso romper el programa económico».
Por último, calificó lo hecho como «un acto de demagogia» que «le pudo costar 370 mil millones de dólares a los argentinos». En ese mismo marco, advirtió que cada vez que el Congreso vaya en contra del equilibrio fiscal, él responderá vetando la normativa.