[Video] Por una huella dactilar, detuvieron a delincuente que había cometido una entradera en Hurlingham
El robo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 400. El malviviente fue detenido en Bragado.
Una exhaustiva investigación policial llevó a la detención de un sospechoso vinculado a un violento robo en Hurlingham. El individuo fue identificado tras el hallazgo de una huella dactilar en la escena del hecho, donde una familia fue sorprendida en su hogar por dos asaltantes armados.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 400, donde los delincuentes irrumpieron y, bajo amenaza con una cuchilla de carnicero, forzaron a las víctimas a entregar sus pertenencias de valor. Después de un tiempo en la casa, los ladrones huyeron llevándose ropa, dinero en efectivo y tres armas de fuego que pertenecían a los dueños.
La clave para resolver el caso llegó cuando la Policía Científica encontró una huella dactilar en el lugar. Al comparar la huella con el sistema AFIS, se logró identificar a uno de los malvivientes, un hombre con antecedentes penales conocido como Nicolás Alberto Decleire, de 33 años.
Con esta evidencia, la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, solicitó al juez de Garantías Jorge Rodríguez la realización de dos allanamientos en los domicilios vinculados a Decleire, uno en Hurlingham y otro en Bragado, localidad donde había residido anteriormente. Finalmente, la policía detuvo al sospechoso en Bragado.
Decleire, con antecedentes por robo agravado con uso de arma de fuego, fue detenido, y se enfrentará a una posible condena de cumplimiento efectivo. Durante el operativo, se incautaron dos armas de fuego en su poder, incluyendo una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, que se está investigando si es una de las sustraídas en el robo. Su cómplice aún no ha sido identificado.