Daniel Arroyo: “Reprimir a los jubilados es pasar una línea”
El diputado de Unión por la Patria analizó la represión tras marchar contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria. Además, dijo que Guillermo Francos habla “de otro país, que no tiene nada que ver con la realidad”.
El diputado de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, comentó la represión a los jubilados, quienes habían marchado contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria y precisó que “nos levantamos del recinto, porque es la segunda vez que los reprimen”.
En este punto, Arroyo explicó que los jubilados “van todos los miércoles y lo vienen haciendo hace tiempo”. Pero ayer la represión “fue brutal, por eso le pedimos a Martín Menem que parará la sesión, y por tal motivo, nos levantamos. Nos fuimos en solidaridad, con lo que sucedía afuera, les estaban pegando a nuestros mayores”.
Asimismo, en lo económico el diputado nacional de Unión por la Patria aseguró que “no hay ninguna racionalidad económica” por eso aclaró que la Ley que “nosotros aprobamos y el Presidente vetó “era de $13 mil más por mes, eso hacía que la economía se mueve de abajo hacia arriba”. Y agregó que cuando el Presidente dice que la jubilación está volando en dólares “mira una película absurda, es perverso y pensé que no lo iba a vetar. Encima reprimen a los jubilados, eso es pasar una línea”.
No obstante, sobre la movilización del miércoles mencionó que “había muchos grupos dispersos y acá hace falta una mayor concentración”.
En tanto, en relación a la exposición del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el recinto indicó que habló de “otro país, que no tiene nada que ver con la realidad, porque planteó que bajó la pobreza y no es lo que sucede hoy en Argentina”.
Seguido, el diputado nacional remarcó: “La sociedad tiene una relación rota con la política, porque no vive la cotidiana y ese vacío lo aprovecha Javier Milei. Hay que agrupar a la oposición, pero está claro que el endeudamiento no empezó hace 8 meses, pero en la actualidad se agravaron todos los problemas”.
Por otro parte, sobre el reciente dato del 52% de pobreza explicó que en primer término “hay que ponerle un piso a la caída social y para ello, hay asistir con alimentos a los comedores y merenderos, porque hay más gente. Y luego hay que desendeudar a las familias”, contó el legislador quien presentó un proyecto de Ley para “ponerle tope a quién debe hasta $200 mil y no devuelva el doble”.