Intento de magnicidio: Capuchetti denunció a un funcionario bonaerense por irregularidades en la investigación
Se trata del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, a quien la jueza lo acusa de haber prestado falso testimonio.
En el marco de la causa por intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti denunció a Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, por irregularidades en la investigación. El funcionario está acusado de haber prestado falso testimonio, debido a que su declaración a un medio se contradice con su testimonio ante la justicia.
«Un secretario de la magistrada le dijo meses después del atentado que su jefa le había pedido en esas primeras horas cruciales que lo sacara de la caja de seguridad del despacho y se lo diera a ella», es el textual que le atribuyen a Mena, y aclara que refiere a que «éste sostuvo que le recriminó al secretario Clerc el ‘devenir bastante desastroso’ de la investigación».
«Quien escribe la nota tuvo acceso directo a las actas que se labraron en dichas declaraciones, pues transcribe frases que aparentan ser textuales de dichos actos», dedujo Capuchetti.
La jueza remarcó que Mena «introdujo una versión de los hechos falsa», lo que puede «poner en peligro la averiguación de la verdad» en la causa.
«No se sabe al día de hoy qué y con quiénes hablaba Sabag Montiel; y con la introducción de la mendaz declaración testimonial prestada recientemente por Mena, referida a la manipulación en el Juzgado de un medio de prueba, mucho menos podría conocerse quién o quiénes podrían haber querido que el contenido de aquellas conversaciones y el material obrante en el teléfono secuestrado no llegaran a conocimiento de la instrucción, así como de la propia víctima de ese delito», detalló.
Además, sentenció que la versión «falaz» del Ministro busca «desviar la atención de la investigación sobre lo que pasará». «Mena ya enfrenta acusaciones por el delito de encubrimiento, y que por la gravedad de las pruebas lo han llevado a enfrentar un juicio oral», concluyó.