Hugo “Cachorro” Godoy: “A Patricia Bullrich le da placer pegarles a los jubilados”
El secretario general de la CTA Autónoma habló sobre la movilización de este jueves 12 de septiembre en rechazo al veto “que afecta tanto a los jubilados”. “Quieren instalar el miedo, pero no van a poder”, sostuvo.
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, adelantó que la movilización de este próximo 12 de septiembre será “masiva”, y espera que se sigan sumando organizaciones.
En diálogo con la AM 750, Godoy apuntó además a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión a los jubilados en Congreso de este miércoles.
“(A Bullrich) Le da placer pegarles a los jubilados. Tiene un problema y una enfermedad muy grave que es la crueldad. Tiene placer al hacer sufrir a los más débiles”, sentenció el líder de la CTA.
“Estuve en la plaza frente al Congreso y la represión fue absolutamente innecesaria. Buscaron pegarles a los jubilados y jubiladas para lastimarlos”, lamentó.
Al respecto de la marcha del 12 de septiembre próximo, el dirigente gremial señaló que desde la CTA Autónoma y “otras centrales” sindicales se convocó “a una gran concentración en la Cámara de Diputados para que rechacen el veto presidencial que afecta tanto a los jubilados”.
“Es necesario que seamos cada día más. También se han sumado organismos de derechos humanos”, remarcó.
“Además del veto a los jubilados, el Gobierno ya amenazó con vetar -si se aprueba- la Ley de Financiamiento Universitario, que garantiza que las universidades lleguen abiertas y funcionando a fin de año. Seguramente esto va a ser motivo de sumatoria de voluntades. Lo importante hoy es que no abandonemos la calle y la respuesta sea la más masiva posible”, insistió.
“Quieren instalar el miedo, pero creo que no van a poder. En algunos sectores todavía queda bronca de expectativas que no se satisficieron en el Gobierno anterior y que eso es un malestar que subyace y en lo que se montó la posibilidad que Milei sea Gobierno, pero creo que eso está modificándose”, apuntó.