Eduardo Belliboni: “Los ataques a los trabajadores son múltiples y la CGT no levanta un dedo”
El líder del Polo Obrero habló sobre la movilización de este miércoles contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria. “Lamentablemente no hay paro nacional”, sostuvo.
Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) sobre la movilización de este miércoles contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
“Lamentablemente no hay paro nacional, es lo que correspondía hoy cuando se le quiere robar a los jubilados. Los jubilados no pueden tener otro ingreso que no sea su jubilación porque muchos de ellos ya tienen una edad que no les permite, y por lo tanto correspondía una defensa de los jubilados, más sobre todo cuando son reprimidos, como fueron durante dos miércoles consecutivos por el solo hecho de querer movilizarse y a manifestar su preocupación”, comenzó diciendo Belliboni.
“Encima tenemos a los diputados radicales que se venden, pero hay que señalar que cuando se vendieron la última vez y votaron una ley laboral como fue la del gobierno de de la Rúa, todo terminó muy mal. Sacar leyes con votos comprados no es bueno para el gobierno, porque después termina mal”, remarcó.
“Esta vez es una movilización más masiva para defender el aumento a los jubilados y para poner de relieve los reclamos que tenemos de distintos sectores”, agregó.
Su crítica a la CGT y CTA: “No están defendiendo el salario. Hace nueve meses que gobierno este señor (por Milei) y no vi un plan de lucha”, sostuvo y concluyó: “Estamos teniendo un escenario en el que los ataques a los trabajadores son múltiples y la CGT no levanta un dedo”, manifestó el líder del Polo Obrero.