La CGT mantuvo una reunión con el Papa
La delegación de la central obrera y Francisco dialogaron acerca del trabajo, la justicia social y los desafíos globlaes.
Este lunes, en el Vaticano, la CGT se reunió con el Papa Francisco y dialogaron por más de 35 minutos. La delegación que asistió, conformada por decena de gremialistas, estuvo encabezada por Héctor Daer y Pablo Moyano. Los temas que se debatieron fueron el trabajo, la justicia social y los desafíos globales.
«El resumen es el recibimiento del Santo Padre, alegrándose de la muestra de unidad de la CGT», detalló Daer y agregó que «nos exhortó a defender la dignidad del trabajo y la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas».
Los lazos familiares y educativos para defender a los jóvenes del narcotráfico: «Se planteó el tema de la organización de los niños y jóvenes, a partir de la familia y de profundizar los lazos de comunicación con la comunidad educativa para que no sean carne del narcotráfico», comentó.
Por último, se refirió a la visita del Pontífice a la Argentina: «Si Dios quiere, va a venir a la Argentina, así que para nosotros fue una gran alegría», dijo.