Causa contra Bullrich: la niña gaseada por la policía y su madre podrán ser querellantes
La Ministra de Seguridad fue denunciada por abuso de autoridad por el operativo policial durante una manifestación en el Congreso. La funcionaria acusó a la madre de la niña de «violenta e irresponsable».
Días atrás, Patricia Bullrich fue denunciada por abuso de autoridad por el operativo policial en la marcha por los jubilados, en la cual un agente roció con gas pimienta a una niña de 10 años. En las últimas horas, se dio a conocer que la menor podrá ser querellante en la causa debido a que su madre, Carla Marina Pegoraro, fue involucrada en la misma.
Además de la niña, sus familiares también serán parte del proceso de investigación. Por su parte, los responsables del Ministerio de Seguridad y demás funcionarios deberán prestar declaración por lo sucedido en esa jornada.
El abogado Gregorio Dalbón, representante de los denunciantes, solicitó ante el Juzgado Federal N°9 que «se tome declaración indagatoria en los términos del artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación a Patricia Bullrich, Alejandra Monteoliva, Luis Rollé, Gerardo Ariel Perillo Scampini y Cristian Rivaldi».
Por otra parte, pidieron Camara Gesell para la menor y los registros fílmicos, señalaron que los mismos son «en atención a la gravedad institucional del caso, se solicita que se arbitren los medios necesarios para asegurar la correcta cadena de custodia de los elementos secuestrados».
A través de sus redes sociales, Bullrich calificó a Pegoraro de «violenta e irresponsable», y resaltó: «La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable».