Rafael Castillo: un comisario se defendió de un robo y mató a un joven de 15 años
El hecho ocurrió el viernes por la noche. El agente también recibió un disparo y fue trasladado al Hospital Paroissien.
Un nuevo y violento hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en La Matanza donde un comisario de la Policía Bonaerense se resistió a que le robaran el auto, se produjo un intercambio de disparos y así como acabó herido, mató a uno de los delincuentes, de apenas 15 años de edad.
Todo sucedió el viernes alrededor de las 20 horas en el cruce de las calles Victorino de la Plaza y José Bazurco de la localidad de Rafael Castillo, y parte de la secuencia fue captada por una cámara de seguridad.
En las imágenes se observa que los malvivientes eran al menos tres, dos en la calle tiroteándose con el efectivo, y de mínima uno manejando la Volkswagen Suran de color blanco en la que se movilizaban.
El agente, identificado como mayor David Batallán, de 52 años de edad y quien se encontraba de franco de servicio por lo que vestía de civil, recibió un impacto de bala en el abdomen y ello motivó que fuera trasladado al Hospital Paroissien, donde lo atendieron, intervinieron y lograron estabilizarlo. Sin embargo, luego fue derivado a la Clínica Fitz Roy, de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internado.
Respecto de los ladrones a algunas cuadras del hecho, en Terrada y Charrúa, desde la Suran de color blanco fue descartado el cuerpo de uno de ellos, sin vida: se trataba del joven de 15 años, de quien no trascendió su identidad.
El caso es investigado por la UFI en turno del Departamento Judicial La Matanza, que caratuló la causa como “robo en grado de tentativa y homicidio” y se decidió no adoptar ninguna medida restrictiva sobre el agente involucrado en el hecho, al tiempo que se abocan a dar con las identidades de los demás integrantes de esta banda criminal.
Vale resaltar que en el proceso investigativo intervino personal de la Comisaría Cuarta y que el cuerpo del joven baleado fue llevado a la Morgue Judicial para que se le practique una operación de autopsia y se determine el modo en que murió.