[Video] Así el Jefe de la Policía de Morón evitó que le roben a su vecina
El hecho ocurrió este martes en las calles Manuel de Sarratea y Córdoba, alrededor de las 21:00 horas, cuando el comisario Miguel Delgadillo escuchó ruidos desde su casa y decidió intervenir. Los malvivientes escaparon.
Un intento de robo de una camioneta VW Amarok fue frustrado por el Jefe de la Estación de Policía de Morón, quien descalzo y armado persiguió a los delincuentes por varias cuadras. El hecho ocurrió este martes en las calles Manuel de Sarratea y Córdoba, cerca de la Plaza José Ignacio Rucci en Morón, alrededor de las 21:00 horas.
Todo comenzó cuando una mujer estaba por subir a su vehículo, momento en el cual un Fiat Duna rojo se detuvo bruscamente a su lado. Tres hombres armados descendieron del auto con la intención de robar la camioneta. La víctima, en una rápida reacción, bajó del vehículo llevándose las llaves y pidió ayuda a gritos mientras huía.
🚨 #Morón JEFE DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO👉🏻 https://t.co/6I5iSeG9Ye pic.twitter.com/iYVMzVPiri
— LaNoticia1.com (@lanoticia1) September 25, 2024
Los ladrones la persiguieron rápidamente al darse cuenta de que no podían encender la camioneta sin las llaves. En un intento desesperado por retrasar el robo, la mujer arrojó las llaves lejos de los delincuentes, quienes lograron recuperarlas, pero no consiguieron poner en marcha el vehículo. Mientras tanto, el esposo de la víctima se acercó para enfrentarlos.
En ese momento, el comisario Miguel Delgadillo, jefe de la estación local, escuchó ruidos desde su hogar cercano y, sin dudarlo, salió descalzo y armado para intervenir. Al verse acorralados, los delincuentes decidieron escapar a pie.
Delgadillo los persiguió durante tres cuadras, pero sufrió un accidente al pisar un vidrio, lo que permitió que los asaltantes lograran huir. El Fiat Duna en el que habían llegado y un Corsa gris que los apoyaba también escaparon. La causa es investigada por la UFI N°8 de Morón.