domingo, octubre 6, 2024
DestacadasMerloPolítica

Gustavo Menéndez y Roxana Monzón se reunieron con el embajador del Papa en la Argentina

Durante el encuentro, discutieron iniciativas locales, legislativas y eclesiásticas orientadas a la construcción de una sociedad más justa y humana.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y la diputada nacional Roxana Monzón se reunieron con Monseñor Miroslaw Adamczyk, representante del Papa en Argentina, en la sede de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.

Durante el encuentro, discutieron iniciativas locales, legislativas y eclesiásticas orientadas a la construcción de una sociedad más justa y humana, en línea con los principios del Papa Francisco.

Menéndez compartió su experiencia como promotor del “Pacto de Padua”, una iniciativa de 2016 que reunió a más de 2.000 líderes comunales de América Latina y Argentina para apoyar los valores de la encíclica “Laudato Si”. Ambos coincidieron en la relevancia de los ejes del Pacto —lucha contra el narcotráfico, el hambre, la violencia de género, y el cuidado del medioambiente— y subrayaron la necesidad de ampliarlo tomando como referencia la encíclica “Fratelli Tutti”, que enfatiza la fraternidad como base para las sociedades. Menéndez destacó la importancia de la construcción comunitaria frente al individualismo, siguiendo el mensaje reciente del Papa a los movimientos sociales.

Por su parte, la diputada Monzón entregó al Nuncio una copia de su proyecto de resolución, aprobado en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, que celebró el traslado de la Sede Primada de la Iglesia Católica a Santiago del Estero. Monzón elogió la misa celebrada en la catedral santiagueña, donde Adamczyk leyó el documento firmado por el Papa, y resaltó que este gesto representa una reparación histórica y un llamado a la unión y al federalismo.