Para Espert, los docentes universitarios tienen “pobreza cero”
El diputado nacional sostuvo que los que trabajan tiempo completo “cobran cerca de 2 millones de pesos” y con antigüedad “andan cerca de un millón de pesos”. Dijo además que los gastos de las casas de altos estudios “son una joda”.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, justificó el veto contra el financiamiento universitario al negar que la mayoría de los docentes estén bajo la línea de la pobreza.
“Es falso y una vergüenza. Los docentes tiempo completo cobran cerca de $ 2 millones (mes). Los no docentes con antigüedad andan cerca de $ 1 millón. Todos muy arriba de una Canasta Básica Total de $ 300.000 (adulto equivalente)”, exclamó a través de un posteo en redes sociales.
En este sentido, diagnóstico: “Pobreza 0. Los que cobran menos son los docentes tiempo parcial, algunos no docentes y $ 0 los ad honorem (escándalo). Muestren los datos”.
Asimismo, juzgó que “los gastos de las universidades son una joda como a la coparticipación: recauda uno, AFIP, pero gastan todas las provincias sin costo”.
“El Congreso crea universidades por política, pretenden que el Gobierno les dé plata por afuera del presupuesto y encima no rinden cuentas. Basta”, sentenció el legislador oficialista.