Milei prorrogó la prohibición de nuevas contrataciones en el Estado
El Presidente prorrogó el decreto emitido por Alberto Fernández hasta fin de año. Algunas modalidades de empleo que quedarán restringidas son las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos.
El Presidente Javier Milei prorrogó el Decreto 426/2022, emitido por Alberto Fernández, el cual restringía nuevas contrataciones de trabajadores del Estado hasta el 30 de septiembre del año pasado. Finalmente, su vigencia se estirará hasta el 31 de diciembre de 2024, en línea con el Decreto 70/2023.
Se contemplarán distintas designaciones, aunque también se focalizarán en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el cuerpo diplomático, guardaparques y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, como también profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad.
De acuerdo al artículo 30 del Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional, se congelarán «las designaciones a término en planta transitoria».
Sumado a eso, quedarán restringidas “las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos” para las que están habilitados el jefe de Gabinete, ministros, secretarios de Estado y titulares de entidades descentralizadas y fondos nacionales.