«La marcha universitaria responde más a intereses políticos que a las necesidades del sistema educativo»
Desde el Ministerio de Capital Humano apuntaron contra la manifestación que se llevará a cabo mañana. El gobierno nacional asegura haber atendido y resuelto todos los reclamos del sector.
Este miércoles 2 de octubre se realizará una nueva y multitudinaria marcha universitaria, en esta ocasión contra el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento. En las horas previas a la manifestación, el gobierno nacional lanzó una fuerte crítica al sector, asegurando que la misma «responde a intereses políticos».
«Este conflicto universitario responde más a intereses políticos que a las necesidades del sistema educativo. Los reclamos educativos están todos atendidos y resueltos. El Gobierno está al día», expresaron desde el Ministerio de Capital Humano mediante un comunicado.
«El compromiso del Gobierno con la universidad pública se ha mantenido firme; simplemente se exigió claridad en la gestión de los recursos que se transfirieron», agregaron.
Por último, revelaron que se asignaron a las universidades más de 192 mil millones, además de «partidas para el funcionamiento de hospitales universitarios y aumentos salariales por encima de las pautas del Estado nacional».