viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasMorónPoliciales

Entradera en Castelar: cuatro delincuentes fueron detenidos tras robar y golpear a jubilados

El hecho ocurrió este jueves por la noche en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Pasteur y Espronceda. Un vecino observó todo, llamó al 911 y los malvivientes fueron detenidos tras un operativo cerrojo.

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras cometer un violento asalto en la casa de una pareja de 82 años en Castelar. Los ladrones ingresaron a la vivienda forzando una ventana trasera, pero su plan fue frustrado cuando un vecino alertó al 911, lo que permitió a la policía llegar rápidamente al lugar y montar un operativo cerrojo.

El hecho ocurrió la noche del jueves en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Pasteur y Espronceda, en Castelar Sur. Los delincuentes aprovecharon la oscuridad para irrumpir en la casa a través del patio trasero, donde forzaron una ventana. Una vez dentro, comenzaron a agredir a los ancianos.

Un vecino que observó los movimientos sospechosos decidió llamar a la Policía. Al llegar, los oficiales sorprendieron a los asaltantes mientras maltrataban a la pareja. Los delincuentes intentaron huir, regresando por el mismo lugar por donde habían ingresado.

La policía, sin perder tiempo, organizó un operativo cerrojo. Dos de los delincuentes fueron capturados en un terreno baldío cercano, mientras que los otros dos fueron detenidos en una vivienda de la misma cuadra. A pocos metros de la escena del crimen, los agentes encontraron un Fiat Mobi blanco, el vehículo utilizado por la banda. Una mujer que estaba dentro del auto intentó escapar a pie.

Entre los objetos incautados a los ladrones se encontraron dinero en dólares y pesos, alhajas, guantes, celulares y un reloj.

Los cuatro detenidos, que son de La Matanza, fueron imputados por robo doblemente agravado por fractura de ventana en lugar habitado, por haber sido cometido en poblado y en banda y lesiones. La investigación está a cargo de la UFI N°3 de Morón, que tomará declaración a los implicados en las próximas horas.