«Jubilandia», no fue cuento ni fue magia
Se trata de una muestra del artistas plástico Pablo Berenguer, quien es oriundo de Ituzaingó. Se realizará la próxima semana en la Honorable Cámara de Diputados.
La diputada Margarita Recalde te invita a la inauguración de la muestra «Jubilandia», no fue cuento ni fue magia, crónica plástica de los mejores años para nuestras personas adultas mayores, del artista plástico Ituzainguense Pablo Berenguer.
Se llevará a cabo el miércoles 9 de octubre a las 14h, en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados, Calle 53 N°671 entre 8 y 9.
Berenguer, en su muestra “Jubilandia”, eligió poner en valor las políticas públicas de desarrollo humano a través del fomento del turismo para personas adultas mayores de los gobiernos peronistas.
Lo que, a mediados del siglo XX, Juan Domingo Perón denominó “Turismo Social” ampliando derechos, en la impronta de garantizar el descanso y las vacaciones. En esa misma línea, en noviembre de 2009, la presidenta Cristina Fernández lanzó el programa «Vamos de Paseo – Turismo para jubilados», en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, que ofreció a los jubilados paquetes turísticos con importantes descuentos, gracias a convenios firmados entre la Anses, cadenas de hoteles y Aerolíneas Argentinas. Todo apuntaba a cumplir con el objetivo de promover el envejecimiento activo y dinamizar la economía nacional.
De estas experiencias quedan cientos de anécdotas e imágenes en cada uno de nosotros, de nuestros seres queridos, de vecinas, vecinos, compañeras, compañeros y todo aquel cercano que pudo disfrutar de estos paseos exclusivos, que reconocen la labor de trabajadores y trabajadoras que han dejado su huella en la historia cotidiana de nuestro país. Es desde ahí que la sensibilidad de Pablo Berenguer, éste artista que comulga con el compromiso social y el estado de bienestar, se moviliza para lograr la bellísima y comprometida “Jubilandia”, una muestra inédita que da luz y visibiliza una parte de nuestra historia.