Castelar: robaron en un espacio recreativo para personas con discapacidad y piden ayuda
Se trata de “Portones Inclusión”, ubicado en la esquina de Victoriano de Ortúzar y Lacarra. Los ladrones forzaron rejas e ingresaron por una ventana para llevarse elementos que utilizaban las personas.
Ladrones robaron en el centro inclusivo “Portones Inclusión” en Castelar Sur, un espacio dedicado a actividades recreativas y culturales para jóvenes con discapacidad. Este lugar, donde se reúnen entre 20 y 25 chicos y chicas del barrio Santa Rosa, sufrió el robo de los pocos elementos de valor que tenían. El objetivo de este espacio siempre fue fomentar la inclusión y ofrecer un ambiente de pertenencia para las familias de la zona.
“Portones Inclusión” funciona desde hace un año en la esquina de Victoriano de Ortúzar y Lacarra, luego de haber conseguido un espacio dentro del club Los Portones, en el predio de la Base Aérea de Morón. Previamente, las actividades se realizaban al aire libre, pero gracias al apoyo de la comunidad, lograron construir su propio espacio cerrado.
Lamentablemente, este esfuerzo se vio empañado por el robo, en el cual los ladrones forzaron ventanales y rejas de seguridad para ingresar. Aunque no encontraron grandes objetos de valor, lo sustraído incluía artículos que los jóvenes utilizaban para sus actividades diarias.
Pese al hecho, desde “Portones Inclusión” hicieron un llamado a la solidaridad para recuperar lo perdido y continuar con las actividades que benefician a tantos jóvenes y sus familias. Para ayudar, podés transferir dinero al alias de Mercado Pago: portones.inclusion