viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPoliciales

La Tablada: un policía mató a un ladrón que entró a robar a la casa de sus padres

El agente disparó en tres ocasiones al ver a los delincuentes huir. No fue detenido, ya que el fiscal determinó que actuó en legítima defensa. Además, otro sospechoso está bajo investigación tras haber ingresado herido de bala a un hospital.

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a uno de los ladrones que habían ingresado a robar en la casa de sus padres, en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza. El fiscal de Homicidios del distrito, Claudio Fornaro, decidió no tomar medidas contra el agente al considerar que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Coronel Pringles y Limay. La esposa del oficial fue advertida por una vecina que escuchó ruidos en la casa de sus suegros, que estaba vacía porque sus propietarios estaban de vacaciones.

Los gritos de alerta de la vecina y la mujer del oficial hicieron que el policía acudiera al lugar. Al llegar, descubrió que la puerta había sido forzada y al asomarse al patio vio a tres sospechosos con linternas. Tras identificarse como policía, disparó tres veces con su arma reglamentaria.

Al llegar la policía y el SAME tras un llamado al 911, se constató la muerte de uno de los sospechosos, cuyo cuerpo fue encontrado con un cuchillo tipo faca debajo. Cerca de él se halló también un destornillador.

El fiscal Fornaro se presentó en el lugar para ordenar la preservación de la escena y el levantamiento de pruebas. El caso está siendo investigado como robo calificado y homicidio.

Más tarde, se informó del ingreso de un hombre de 21 años al Hospital Santojanni con una herida de bala en el abdomen, lo que hace sospechar a los investigadores que podría estar vinculado con el robo, aunque aún no se ha confirmado.