Cristina criticó a Gobernadores y Diputados peronistas que apoyaron el veto de Milei
La ex Presidenta emitió un comunicado donde los acusó de «transfuguismo político». «Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de Gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei», indicó.
El gobierno nacional sostuvo este miércoles el veto a la Ley de Financiamiento Universitario debido a que la oposición no consiguió los dos tercios requeridos en la Cámara de Diputados. En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner criticó a los Gobernadores peronistas por haber «influido» en la decisión de los legisladores.
En un comunicado llamado «el veto y el voto», la ex Presidenta acusó de «transfuguismo político» a los mandatarios provinciales y legisladores que dieron el visto bueno al Presidente Javier Milei: «Las razones de este verdadero transfuguismo político las explica, mejor que nadie, el título y contenido de la nota publicada hoy por el portal Infobae: ‘El gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores” (el resaltado en negrita me pertenece). Esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones. Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei’…», expuso.
«Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo», expresó Fernández de Kirchner.
«Sin embargo, el voto contra la universidad nacional, pública y gratuita prevaleció, y el veto de Milei contra la educación, sigue vigente», agregó.
«Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei. También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo», escribió la ex Vicepresidenta.
«Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación», concluyó.