[Video] Un exoficial de la Policía Bonaerense fue asesinado a sangre fría en Laferrere: hay dos detenidos
El hecho ocurrió el domingo pasadas las 4 de la madrugada en las calles Gutiérrez y Hernández, cuando la víctima llevaba a un familiar hasta su casa.
Un violento hecho delictivo ocurrió este domingo en La Matanza donde un motochorro le disparó a sangre fría y asesinó a un policía retirado de La Bonaerense, y en las últimas horas dos sujetos fueron detenidos.
La víctima fue identificada como Juan Ángel Funes, capitán retirado de la fuerza de 57 años de edad, quien fue acribillado tras dejar a un familiar en una vivienda de las calles Gutiérrez y Hernández de la localidad de Gregorio de Laferrere.
La criminal secuencia, ocurrida pasadas las 4 de la madrugada de este domingo, fue captada por una cámara de seguridad y en las imágenes se observa que, tras dejar a su familiar, y cuando Funes se aprestaba a volver a subir a su automóvil, aparecen en escena dos motochorros, uno de los cuales –quien iba de acompañante– blande un arma de fuego y casi sin mediar palabra le dispara a la altura del tórax.
Tras el disparo los malvivientes huyeron sin llevarse nada, mientras que el exuniformado cayó tendido en el asfalto y murió a los pocos segundos, ya con vecinos cerca que se acercaron luego de escuchar la detonación.
Fueron los propios vecinos quienes radicaron la denuncia de lo sucedido al 911 y una patrulla de la Comisaría Primera se hizo presente, aunque al arribar al lugar la víctima ya se encontraba sin vida.
Con el correr de las horas, y tras un análisis pormenorizado del hecho y una rápida investigación policial, en conjunto con el fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI especializada en Homicidios, los agentes de esa dependencia lograron detener a dos sujetos a quienes le secuestraron un arma de fuego con cuatro balas en el cargador, prestas para el disparo.
En estos momentos los pesquisas intentan determinar si se trata de la misma pistola que dio muerte a Funes el domingo a la madrugada, aunque de todas maneras quedarán detenidos por portar un arma de guerra.
El fiscal Fornaro caratuló la causa como “tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y homicidio”, y aún mantiene activa la búsqueda de los criminales por si los detenidos no son los autores de este aberrante hecho.