ATE realizará un paro con movilización
La medida de fuerza de los trabajadores estatales será el 29 de octubre, por 36 horas, y marcharán hacia el Ministerio de Desregulación. «Hay que frenar a Javier Milei antes de que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa», expresó Rodolfo Aguiar.
Mientras en los últimos días se confirmaba un paro nacional de transporte para el 30 de octubre, este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que también llevará adelante una huelga para el 29 del presente mes y que tendrá una duración de 36 horas, decisión que se tomó por unanimidad. Será en reclamo por aumento salarial, que incluirá una movilización al Ministerio de Desregulación.
Mediante una publicación en sus redes sociales, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, expresó: «No nos bancamos más a este Gobierno. Tenemos que profundizar el plan de lucha. Hay que frenar a Javier Milei antes de que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa».
Vale recordar, el pasado lunes el dirigente resaltó que «hemos perdido más del 34% de nuestro poder adquisitivo y nos dan el 1% en octubre», lo que calificó como «una burla» y «actitud miserable» por parte del gobierno nacional.
En referencia al paro, Aguiar señaló que la decisión fue tomada por «unanimidad» durante el plenario del sindicato y enumeró: «Nos vamos a movilizar por la reapertura de las paritarias, por el cese de los despidos, contra el cierre de organismos y las irregularidades y excesos en la reglamentación de la Ley bases».
El conflicto no solamente se debe a la falta de una suba salarial, sino también a la ola de despidos en el sector desde que asumió Javier Milei. Además, a fines de septiembre el Presidente prorrogó hasta fin de año las restricciones para contratar nuevos trabajadores en el Estado.