Anunciaron un nuevo paro universitario
La medida contra el veto del Presidente Javier Milei se llevará a cabo en la semana entrante y tendrá una duración de seis días.
En medio de la crisis universitaria y la toma de los establecimientos por parte de los alumnos, y previo a las auditorias, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció que realizará un paro de seis días, que comenzará el 21 de octubre y finalizará el 26. El motivo es expresarse en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
La huelga, que será a nivel nacional, se suma a las ya anunciadas para el lunes 21 y martes 22 por los diferentes gremios. «Seguimos movilizándonos en defensa de la universidad pública como lo hemos hecho durante todo el año», informaron.
«Ratificamos la necesidad de sostener y fortalecer la unidad de los distintos sectores que componen la comunidad universitaria para enfrentar el plan de ajuste y destrucción de la Universidad Pública que lleva adelante el gobierno de Javier Milei», manifestaron desde CONADU.