El FMI prevé una inflación del 45% para 2025
El número estimado por el organismo supera por casi 30% lo que prevé el gobierno nacional. Por otra parte, analizó lo que sucederá con el desempleo y la economía argentina, la cual tendría un repunte.
El Fondo Monetario Internacional proyectó que para el próximo año la inflación será del 45%, a pesar de que se encuentra a la baja en este 2024. De esta manera, superaría el 18,3% que prevé el gobierno nacional.
Por otra parte, el FMI estimó que la inflación promedio de 2025 será del 62,7% y que la economía, luego de sufrir una caída del 3,5%, tenga un rebote del 5%. Además, el desempleo pasaría de 8,2% a 7,6%.
«Hay señales de que hay una recuperación de los salarios reales y del crédito privado y de la actividad. Ahora bien, por supuesto, esto ha sido difícil para la economía argentina, la caída del crecimiento de esa naturaleza, y eso es algo que, repito, estamos en conversaciones con las autoridades sobre la mejor manera de avanzar», dijo Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe y director de estudios del Fondo.