miércoles, octubre 23, 2024
DestacadasMorónPoliciales

Balearon a un hombre en Castelar: investigan si se trató de un ajuste de cuentas

Gustavo Salinas, de 32 años, fue trasladado de urgencia al hospital René Favaloro de La Matanza. Cabe destacar que tiene antecedentes penales. Buscan a los sujetos que le dispararon.

Un hombre de 32 años fue herido de bala en el estómago mientras caminaba por Castelar sur, en un ataque perpetrado desde un vehículo en movimiento. Las autoridades descartan que se haya tratado de un robo, y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas por motivos aún no esclarecidos.

La víctima, identificada como Gustavo Salinas, fue trasladada rápidamente al hospital René Favaloro de La Matanza por un conocido. Allí fue sometido a una intervención quirúrgica poco después de su ingreso. El ataque ocurrió en la esquina de las calles Saladillo y 14 de Julio, en Morón, y los agresores dispararon desde un auto sin detenerse ni intercambiar palabras, lo que refuerza la sospecha de un ajuste de cuentas.

Tras el ataque, los responsables huyeron a gran velocidad. Fuentes policiales informaron que Salinas tiene antecedentes penales, que incluyen abuso sexual simple, abuso de armas y resistencia a la autoridad. Además, cuenta con una reciente causa de abril pasado por abuso de armas, lesiones y encubrimiento.

A pesar de su historial delictivo, en este caso Salinas fue víctima de un intento de homicidio, lo que está siendo investigado por la Fiscalía Nº 2 de Morón. Entre las primeras medidas, las autoridades intentan obtener una declaración de la víctima, que se recupera de la cirugía, y revisan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.