[Video] Increíble: Así robaron un baño químico en Merlo
La secuencia fue registrada por las cámaras. Por el hecho detuvieron a un hombre de 64 años, que recibió el contenedor y lo tenía en su domicilio.
Un increíble robo ocurrido en Merlo fue viral en redes sociales: dos hombres fueron captados por cámaras de seguridad mientras se llevaban un baño químico, alquilado por una empresa contratista de Edenor. Un tercer hombre, implicado en el hecho, pero sin participar activamente en el robo, fue detenido recientemente.
El suceso tuvo lugar en la intersección de Leandro N. Alem y Pedro Nolasco Flores a principios de octubre, aunque las imágenes se viralizaron hace poco. El video, grabado alrededor de las 23:00 horas, muestra a los sospechosos empujando el baño químico por la calle, y los vecinos creen que los involucrados viven en el mismo barrio.
La denuncia fue presentada por un empleado de la empresa Kioshi S.A., quien notó la ausencia del baño en la madrugada. El sanitario, alquilado a Eco San, había sido instalado para facilitar la labor de los trabajadores de Edenor. La Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Morón tomó el caso y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
Tras examinar los videos, los investigadores lograron rastrear el recorrido del baño robado hasta una vivienda ubicada en la calle Miranda, también en Merlo. Allí, la policía incautó el baño y arrestó al propietario de la casa, quien fue imputado por encubrimiento, aunque no fue uno de los ladrones directos.
Por el momento, las autoridades aún intentan identificar a los dos responsables del inusual hurto, mientras que el caso continúa avanzando en la justicia.