sábado, noviembre 23, 2024
Más destacadasMerloPolítica

Gustavo Menéndez: “No me imagino un proyecto de Axel sin Cristina, ni de Cristina sin Axel”

El intendente de Merlo dijo que “sin lugar a dudas” ambos pueden confluir a pesar de la tensión de las últimas semanas. Sin embargo, remarcó que, “por gratitud”, todos los peronistas deberían apoyar a la exmandataria como candidata a presidenta del PJ.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que no imagina que la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminen rompiendo y teniendo proyectos políticos separados, y consideró que todos los peronistas, “por gratitud”, deberían apoyar a la exmandataria como candidata a presidenta del Partido Justicialista (PJ).

“No me imagino un proyecto de Axel sin Cristina, y no me imagino ni me quiero imaginar un proyecto de Cristina sin Axel”, dijo Menéndez en diálogo con Provincia Noticias. Y consideró que “sin lugar a dudas” ambos pueden confluir a pesar de la tensión de las últimas semanas.

“Cristina ha dado muestras de eso. Ha pasado momentos de mucha lejanía con Sergio Massa o con Alberto Fernández y después, en virtud de las necesidades del pueblo y del país, ha coincidido nuevamente”, dijo el jefe comunal. “Mucho más con Axel, donde no solamente es una cuestión política sino también una cuestión afectiva. Cristina lo quiere mucho a Axel, lo valora, le ha dado muchísimo espacio. Y también Axel a Cristina.”

Consultado sobre si las diferencias entre ambos pueden resolverse antes de las elecciones legislativas de 2025, Menéndez dijo a este portal que espera que se resuelvan “mucho antes, porque las elecciones están muy lejos” y “ahora tenemos que ver cómo llegamos a fin de año, con la provincia de Buenos Aires y los municipios siendo atacados de mil maneras por el gobierno nacional”.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que su distrito, como el resto de los municipios, está sufriendo dificultades para sostener los servicios que presta debido a la caída de la recaudación. Lo vinculó a la llegada de “un gobierno anarcocapitalista que está destruyendo todo” y que “ha profundizado todos los problemas que tenía la Argentina”.

“La mirada que tenemos hacia adelante es muy sombría”, manifestó Menéndez, porque “todo el sacrificio que Javier Milei le está haciendo pagar al pueblo es algo que va a llevar años poder reparar”.