martes, noviembre 5, 2024
Más destacadasPolítica

El gobierno se reunirá con UTA

El encuentro entre ambas partes se llevará a cabo mañana, el gobierno de Javier Milei buscará frenar la medida de fuerza anunciada por el gremio para este jueves.

El lunes la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 24 horas para el 31 de octubre, afectando a varias líneas del AMBA, y se suma a los ya confirmados por ATE y la Mesa Nacional de Transporte. Ante este panorama sumamente complicado, el gobierno se reunirá con el gremio para evitar la huelga.

La UTA había emitido un comunicado en el que señalaba: «Buscamos una justa recomposición, hace meses sin recibir ningún ofrecimiento salarial y el día de la fecha finaliza el plazo de Conciliación Obligatoria».

«El Estado Nacional ha asignado un incremento de las partidas para las empresas destinados a salarios de agosto, septiembre y octubre por $17.877.000.000 y los trabajadores no han percibido en sus salarios nada. Por eso el Estado debe garantizar la protección de los trabajadores y asegurar el funcionamiento del sistema como responsable directo del transporte de pasajeros», concluyeron.

La reunión entre ambas partes también contará con la presencia de las cámaras empresariales del sector, con el objetivo de llegar a un acuerdo y frenar el paro, el cual iniciará a las 00hs del jueves.