[Video] Cayó el “poliladron” de La Matanza: policía de día, motochorro de noche
Se trata de un efectivo de la Policía de la Ciudad. Fue denunciado por cometer dos hechos con 10 minutos de diferencia.
En las últimas horas cayó un policía acusado de cometer dos robos casi consecutivos en La Matanza bajo la modalidad motochorro.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 12 de octubre y ambos fueron cometidos en Gregorio de Laferrere, localidad del mencionado partido del Conurbano bonaerense oeste, con 10 minutos de diferencia uno de otro.
El primero, en la esquina de las calles Risso Patrón y Pedro Obligado, y el segundo en Valentín Gómez y Echeverría, habrían sido cometidos por Diego Alejandro Ribarik, de 28 años de edad y que durante esa jornada se encontraba de franco de servicio.
El agente, que revistaba en la Comisaría Vecinal 12B, del barrio porteño de Villa Urquiza, fue detenido en Echeverría y Luro por personal de la Comisaría Sur 1º de la Policía Bonaerense, mientras circulaba a bordo de una motocicleta Honda Tornado 250 junto a un cómplice cuyas iniciales son MRMP y tiene 27 años.
Al momento de la detención portaban el arma reglamentaria del polichorro, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 15 municiones intactas en su cargador, además de una mochila con 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta el DNI de la víctima que instantes antes lo había denunciado al 911.
El caso es investigado por el fiscal Fernando Garate, titular de la UFI Nº 1 descentralizada de Laferrere, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza, bajo una carátula de extrema gravedad: “robo agravado reiterado en dos hechos en concurso real con abuso de arma”, cuya pena en expectativa podría alcanzar los 15 años de prisión efectiva.
Se sabe que Ribarik será desvinculado de la fuerza de seguridad porteña en las próximas horas.