La «Chucky» Alaniz no pudo quedarse con la unificación
La boxeadora merlense cayó en su combate ante la estadounidense Gabriela Fundora, quien se quedó con los cuatro cinturones de la categoría Mosca.
Celeste Alaniz viajó a Estados Unidos, más precisamente a Las Vegas, con la ilusión de hacer historia y quedarse con los cinturones de AMB, OMB, CMB y FIB de la categoría Mosca, algo nunca antes logrado por un argentino o argentina. Sin embargo, Gabriela Fundora le puso fin a ese sueño y se llevó la victoria.
Si bien la «Chucky» estuvo a la altura, fue protagonista en un tramo del combate, la estadounidense de 22 años fue viéndose cada vez más cómoda y logró emparejar el desarrollo.
El séptimo round fue el determinante en esta pelea. Fundora conectó una combinación que hizo caer a Alaniz, quien acusó que su caída había sido por un pisotón y no por los golpes recibidos. Pero a pocos segundos de haberse levantado, la argentina recibió otro impacto que obligó al juez a detener la pelea.
A pesar de que la norteamericana consiguió la unificación en la división, la merlense dio batalla y demostró que puede estar a la altura de rivales como las de anoche.