El gobierno implementará un protocolo antipiquete «aéreo»
La medida que se toma en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, permitirá que la Policía de Seguridad Aeroportuaria realice las tareas de Intercargo. Además, se anunció la desregulación del servicio de rampas en los aeropuertos.
Luego de una semana difícil y de conflicto entre el gobierno e Intercargo, quienes realizaron una asamblea y medida de fuerza sorpresiva, se informó que se implementará un protocolo antipiquete «aéreo». De esta manera, ante un paro de la empresa, la Policía de Seguridad Aeroportuaria podrá encargarse de transportar tripulaciones, bajar y subir equipajes de los pasajeros, entre otras cosas. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.
Además, dependiendo del nivel de conflicto, la PSA podrá trasladar en vehículos a personas con dificultad para movilizarse. Otras actividades que podrán llevar a cabo son: conectar los aviones a las pasarelas telescópicas, escaleras de remolque o motorizadas, asegurar el embarque y desembarque.
Por otra parte, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Ejecutivo Nacional desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos de la Argentina, Intercargo era la que controlaba las mismas. «Esta decisión será el fin de Intercargo tal y como lo conocíamos hasta ahora», indicó.