Valenzuela: “Si las obras se van a terminar con maquinita y Plan Platita, yo prefiero que no se terminen”
El intendente de Tres de Febrero dijo que la convocatoria de Kicillof para reclamar que se reinicie la obra pública “es parte de una chicana política” y advirtió que, aunque está dispuesto a sentarse a dialogar, no apoyará que se continúen “volviendo al modelo Massa”.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dijo que la convocatoria que hará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los alcaldes de los 135 distritos bonaerenses para reclamarle al presidente de la Nación, Javier Milei, que se reanude la obra pública, “es parte de una chicana política”, y que apunta a deslucir el éxito del gobierno nacional porque “las cosas están funcionando”.
Hace unos días, en la plataforma X (antes Twitter), Kicillof había publicado un extenso texto en el que anticipaba la convocatoria a intendentes y afirmaba que “frenar la obra pública es un crimen social”.
En diálogo con Provincia Noticias, Valenzuela dijo que estaría dispuesto a acudir al llamado de Kicillof cuando éste se produzca, porque es “una persona de diálogo”, pero advirtió que no apoyará una reanudación de las obras que implique “volver al modelo Massa” y financiarlas “con maquinita y plan platita”.
Valenzuela, sin embargo, no rechaza la idea de sentarse a conversar. Lo que objeta es que ve en la iniciativa de Kicillof una intención política ligada a su enfrentamiento con Milei.
“Me parece que esto requiere de un diálogo positivo y no de una intencionalidad política con el ámbito nacional”, dijo el jefe comunal tresfebrerense a dicho medio. “Y otra cosa: si las obras públicas se van a continuar son con la maquinita y el Plan Platita de (Sergio) Massa, yo prefiero que no, porque no podemos volver atrás en la baja notable de la inflación que tenemos. Pedir que se retome la obra pública cuando todavía la situación fiscal es precaria es querer volver al modelo de Massa.”
Por último, Valenzuela respondió a la publicación del gobernador con un tuit en el que le retrucaba: “Gobernador Kicillof, el mayor crimen social fue imprimir moneda a lo loco para financiar el déficit, y apoyar el Plan Platita para solventar gastos y obras a costa de la inflación que sufrían en especial los más pobres”.
Fuente: Provincia Noticias