Merlo: hallan el cadáver de una mujer e investigan si fue un femicidio
El cuerpo de Xoana Edith Escobar estaba cubierto y dentro de un tacho en inmediaciones del arroyo Las Víboras. Su expareja, el principal sospechoso del crimen.
En las últimas horas la policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer de la que nada se sabía desde el martes en La Matanza: estaba cubierto, dentro de un tacho y en inmediaciones al arroyo Las Víboras, en la localidad de Libertad, partido de Merlo.
Se trata del cadáver de Xoana Edith Escobar, de 34 años de edad, quien fuera vista por última vez a las 19 horas del mencionado martes esperando el colectivo en una parada sobre la Ruta Provincial 1001, frente al Barrio 17 de Octubre en la localidad de Rafael Castillo –partido de La Matanza–, ya que había pactado encontrarse con su expareja.
La ausencia de Xoana, madre de siete hijos, motivó una gran campaña en su búsqueda a través de las redes sociales, aunque lamentablemente su hallazgo de este viernes por la tarde resultó siendo la peor noticia.
Fue la UFI Nº 11 especializada en violencia de género del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Marina Rueda, quien investiga el hecho y que ya ordenó el levantamiento de pruebas en la escena por parte de efectivos de la Policía Científica y el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para que se le practique una operación de autopsia.
Todo hace indicar que el caso es un femicidio, aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue la mecánica del crimen, algo que se evidenciará con los resultados de la mencionada operación.
Vale mencionar que Xoana no tenía antecedentes de ausentarse de su hogar ni padecía consumo problemático de estupefacientes, por lo que el crimen no estaría relacionado a priori con ninguna de estas dos causas.