miércoles, noviembre 20, 2024
Más destacadasPolítica

La CGT descartó un paro hasta 2025

Tras el reclamo de Pablo Moyano, el consejo directivo de la central obrera aclaró que “no está en agenda” una medida de fuerza.

De cara a la recta final del año, la Confederación General del Trabajo (CGT) descartó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.

El consejo directivo de la central obrera definió este martes apostar a la vía del diálogo y, de esta manera, quedó sin efecto una huelga para lo que resta del año.

La posibilidad de una protesta había sido esbozada por el camionero Pablo Moyano, quien estuvo ausente en el cónclave sindical pero en las últimas horas había puesto de manifiesto el desafío de ir a “un paro nacional para diciembre”.

Sin embargo, el resto de la CGT encabezada por Héctor Daer echó por tierra esa alternativa al aclarar una huelga “no está en agenda”.

Cabe recordar que Moyano se había referido al reclamo de los movimientos sociales y las CTA para avanzar con un paro: “Se está hablando con las dos CTA, los movimientos sociales para que en diciembre haya una gran jornada de movilización o de paro general. Hay compañeros que quieren llevar adelante una nueva medida de fuerza”.

“Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado”, había manifestado el caminero.