viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

«El dictamen de ficha limpia tiene nombre y apellido, Cristina Fernández de Kirchner»

El Diputado Nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, cuestionó que «un violador, asesino y ladrón condenado pueda ser candidato. Por otra parte, opinó sobre la ruptura entre Javier Milei y Victoria Villarruel, el lanzamiento del brazo armado y se refirió a la situación del sector de discapacidad.

En los últimos días, el país se vio envuelto en marchas con reclamos y disputas políticas. Uno de los temas en agenda fue la negativa a dar quorum desde la oposición al proyecto de Ficha Limpia, el cual Eduardo Valdés aseguró que su dictamen «tiene nombre y apellido, Cristina Fernández de Kirchner» al aclarar que «un violador, asesino y ladrón condenado puede ser candidato», no así alguien penado por corrupción. Por otra parte, opinó sobre el quiebre en la relación entre el Presidente Javier Milei y la Vicepresidenta Victoria Villarruel, señalando que «habla de una debilidad institucional». Otro de los temas fue el brazo armado del gobierno, acusó a la Fundación El Faro de financiar el mismo. Luego, analizó la actualidad de las personas con discapacidad, se realizó una marcha federal el miércoles, y remarcó que el gobierno recorta pensiones para pagar la deuda externa.

«Estoy sorprendido por la descripción del Presidente sobre la Vicepresidenta. A mí no me gustan estas situaciones, en casos parecidos no le hizo bien al país. Esto habla de una debilidad institucional que todavía tenemos los argentinos en estas situaciones», dijo en Radio Búnker 94.9, en una entrevista con el programa «El Tanke de Búnker».

«Desde mi humilde y muy lejano lugar, colaboraré lo más posible para que la cuestión institucional de Presidente y Vicepresidenta pueda mejorarse. No es mi especialidad este tema, no es la de nadie», planteó.

La visión internacional sobre el país al no votar el Presupuesto 2025: «Los países donde a Milei le gusta mostrarse, que por dos años seguidos la Argentina se maneje sin presupuesto, no cae bien. A pesar de los beneficios que le da el RIGI a los que tienen más de dos millones, no ha venido nadie del extranjero. Es porque no hay seguridad jurídica, se la tiene que dar el Presidente», resaltó el legislador.

La negativa de Unión por la Patria a dar quorum para votar el proyecto de Ficha Limpia: «No solamente no vinieron de Unión por la Patria, tampoco hubo gente del PRO y La Libertad Avanza. Porque aparte el dictamen tiene nombre y apellido, Cristina Fernández de Kirchner. Un ladrón, violador u homicida condenado, puede ser candidato. Lo que no se puede es corrupción», explicó.

El lanzamiento de el brazo armado del gobierno: «Esas imágenes que sucedieron en San Miguel, realmente no nos merecemos eso los argentinos. Esas máscaras de odio que aparecieron ahí es de gente muy vinculada al gobierno. Una o dos noches antes hicieron una cena de recaudación para expresar la filosofía que tenía La Libertad Avanza en la fundación El Faro. En una te iluminan el pensamiento con ese faro, medio mussolineano, donde hay empresarios muy importantes de la Argentina que pagaron 25 mil dólares para esa cena, algo sugestivo. Agustín Laje, Presidente de El Faro, dio los fundamentos de la fundación y el Presidente lo retuiteó. Al otro día, aparece el brazo armado con ese mismo pensamiento. El propio Laje dijo que fue una puesta en escena de un chiste, después de recaudar 10 millones de dólares. ¿Para armar esto?», expresó Valdés.

«Quiero creer que este es un límite. Ahora le toca al Presidente y quienes gobiernan, el Jefe de Gabinete y quienes tienen el poder real, de demostrar que esto no va a suceder. También es importante que reaccione la sociedad civil, los que compartieron y no la cena», añadió.

La situación del sector de las personas con discapacidad: «Estamos muy mal. La marcha de ayer fue federal, que tuvo mucha importancia en el interior del país. Una se hizo frente a la Quinta de Olivos, pero debo decir que tuvo una repercusión en todo el país porque la situación de esas personas es la cultura del descarte. El gobierno necesita hacer un recorte de gasto para pagar la deuda externa, pero inventan que las pensiones están mal otorgadas. Son 1.200.000 y quieren recortar 200 mil», remarcó para concluir.