La Matanza: murió un joven oficial baleado por un subteniente de La Plata en un entrenamiento
La víctima, un oficial de la misma fuerza y de San Miguel, atravesó casi tres meses de agonía.
Un policía de La Plata quedó imputado en una causa por homicidio culposo luego de que en una clase de instrucción sobre cómo efectuar allanamientos se le escapó un tiro y baleó a un oficial de 27 años, oriundo de la localidad de San Miguel, informaron fuentes judiciales.
La muerte del oficial de policía, identificado como Lucas Salomón (27), se produjo este fin de semana, luego de recibir el disparo el 5 de septiembre pasado en un centro de entrenamiento de la fuerza ubicado en el Camino de la Virgen al 150 de Ciudad Evita en el partido de La Matanza.
El presunto autor del disparo fue un subteniente de 40 años, domiciliado en City Bell, quien de manera accidental se le escapó un disparo en momentos en el que repasaban técnicas de allanamientos e ingresos a edificios, con distintos movimientos y posicionamientos.
El proyectil de una pistola 9 milímetros impactó en una zona blanda del cuello de Salomón, por lo que de inmediato fue derivado al Hospital Ballestrini, y luego a la Clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El oficial de policía herido fue intervenido en dos oportunidades y siempre su estado fue de extrema gravedad, hasta que este sábado sucedió el fallecimiento.
En el caso tomó intervención la UFI N° 2 de La Matanza, del fiscal Gastón Duplá, quien solicitó que las pericias las lleve a cabo personal de Gendarmería Nacional Argentina.
Los peritos secuestraron el arma de fuego y realizaron el estudio de dermotest, además de incautar prendas de vestir.