El gobierno eliminó cinco fondos fiduciarios públicos
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el gobierno resolvió disolverlos debido a sus irregularidades. El Ejecutivo Nacional se encuentra en una etapa de revisión, reorganización y cierre de los mismos.
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía, disolvió cinco fondos fiduciarios públicos por presentar irregularidades en su administración. La acción fue realizada por medio del Decreto 1048/24, el mismo fue publicado en el Boletín Oficial. «Registraron un pésimo uso de los recursos de la sociedad», expresó la cartera titulada por Luis Caputo.
Los fondos clausurados fueron: Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), Fideicomiso para la Refinanciación Hipotecaria, Fondo de Asistencia Directa a Victimas de Trata, Programa de Inversiones Estratégicas (PROINE) y Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (PROICSA).
Con respecto al cierre de la asistencia a las victimas de trata, el Palacio de Hacienda especificó: «Las falencias en el Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata, que tenía el objetivo de administrar los bienes decomisados en causas judiciales referidas a los delitos de trata y explotación de personas, y de lavado de activos provenientes de tales ilícitos. Entre ellas se encuentran los incumplimientos del Fiduciario respecto del pago a víctimas de trata».