“Hay casi un 40 % de argentinos que no llegan a fin de mes pero les gusta Milei”
Lo dijo el director de la consultora Isonomía, Juan Germano.
El socio fundador y director de la consultora Isonomía, Juan Germano, manifestó que, en su primer año de gestión, el presidente Javier Milei “termina teniendo un saldo positivo, en algunas cosas sorpresivo”, al tiempo que evaluó que “tener un diciembre tranquilo con un ajuste intenso es una anomalía”.
“El proceso de desaceleración de la inflación le da un sentido a Milei”, acotó, para luego recordar que el líder libertario “termina ganando por un cansancio gigantesco con el sistema”.
“Es una anomalía que haya gente que no llegue a fin de mes y banca a Milei”, pero “el apoyo tiene que ver con la baja inflacionaria”, acotó Germano en declaraciones a la AM 950.
Según el director de Isomanía, “hubo exceso de status quo en Argentina, por eso la salida con un líder disruptivo”.
“Hay una merma muy profunda de la confianza en el rol del Estado” y “la ciudadanía se corrió un poco a la derecha”, graficó.
En cuanto a la aprobación al rumbo presidencial, explicó que “hay un 40 % de argentinos que no llega a fin de mes pero les gusta Milei”.
“A un año, el apoyo a Milei no se movió. El votante del núcleo duro de Milei tiene menos de 30 años”, pormenorizó, para luego dar cuenta que “la categorización de los hogares se rompió: hombres, mujeres y chicos votan distinto”.
En relación a la gestión, Germano afirmó que “hay más pragmatismo en Milei de lo que esperaba”. y Juzgó: “Me sorprendió la capacidad política de este Presidente”, pues “juega un juego distinto al que estábamos acostumbrados”.
“Milei tiene una estrategia osada que genera dudas a mediano plazo” pero “el Gobierno no está buscando negociar activamente con el riesgo”, además, “es parte de los liderazgos actuales, distintos a los de hace 5-10 años”, cerró el consultor.