miércoles, diciembre 18, 2024
DestacadasPolítica

Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ: “Este gobierno no tiene modelo productivo”

“El modelo que está viviendo Argentina es más viejo que el sol. Este gobierno no tiene modelo productivo”, apuntó la flamante titular del justicialismo.

La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner asumió este miércoles formalmente la presidencia del PJ nacional, en el marco de un acto donde lanzó duras críticas a la administración de Javier Milei.

Durante el acto celebrado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Fernández de Kirchner trazó un exhaustivo análisis del modelo económico de Milei.

“Propuso dolarización y motosierra contra la casta, pero este modelo que está viviendo la Argentina es más viejo que el sol. Esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz”, apuntó.

En esa línea, sostuvo que “este gobierno no tiene modelo productivo, sino modelo de valorización financiera a través del carry trade”.

“Milei sabe que si se mueve el dólar, sube la inflación. Cerraron 11 mil empresas de hasta 50 empleados en lo que va de la gestión”, graficó la flamante titular del  justicialismo.

No obstante, admitió que “el blanqueo fue exitoso –ingresaron 23 mil millones de dólares, mucho más exitoso que el de (Mauricio) Macri”.

Por otra parte, Cristina habló del escándalo del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.

“No hay antecedente de nuestra historia de un senador detenido en comisión de un delito”, enfatizó.

Sobre este punto, deslizó que el dinero de Kueider habría estado vinculado con sus votaciones en el Congreso para destrabar leyes clave del gobierno libertario.

“Este senador fue clave en la aprobación de la Ley Bases. En comisión y luego en el recinto”, remarcó.

Además, CFK cuestionó el entendimiento alcanzado entre el gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional: “Jamás deberíamos haber firmado el acuerdo con el FMI”.

Para terminar, dejó en claro la premisa del peronismo de cara al futuro. “Los dirigentes del PJ deben volver a ser militantes. El partido debe formar cuadros políticos y técnicos”, finalizó Cristina.