El Senado expulsó a Edgardo Kueider
A pesar del intento por una suspensión y desafuero, los legisladores decidieron por un amplia mayoría expulsar al Senador entrerriano. Todos los bloques habían dado quórum para tratar su caso.
Luego de la confirmación de la Vicepresidenta Victoria Villarruel para sesionar y del quórum por parte de todos los bloques, se trató el caso del Senador entrerriano Edgardo Kueider, quien fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar. Finalmente, el Senado decidió su expulsión.
En la sesión asistieron 67 de los 72 miembros de la Cámara de Senadores, hubo 61 votos a favor de su salida, 5 negativos y abstención. Si bien el oficialismo buscaba una suspensión sin goce de sueldo y el desafuero, cambió su decisión a último momento. Quienes votaron positivamente fueron la UCR, Unión por la Patria y algunos legisladores del PRO.
Previamente a su remoción, Kueider resaltó: «Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa».
«Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira», enfatizó el Senador de Unión por la Patria y concluyó diciendo que excluirlo «es una locura inconstitucional».