El mercado de pases de Deportivo Morón
El Gallo comenzó con el armado del plantel para el 2025 y ya cuenta con varios refuerzos, uno de ellos un viejo conocido.
Deportivo Morón se arma de cara a lo que será la temporada 2025 en la Primera Nacional. El conjunto de zona oeste, que vuelve a tener a Walter Otta en el banco, sumó seis nuevas caras y también sufrió algunas bajas.
El refuerzo más resonante fue Julio Salvá (foto), quien retorna al club (se mantuvo de 2017 a 2021). El arquero viene de disputar el último campeonato con Patronato, donde atajó en 36 encuentros y recibió 42 goles. En 2023 disputó la Copa Libertadores con el Patrón.
Por otra parte, el Gallo también sumó experiencia a la defensa. Mariano Bittolo, de 34 años, firmó contrato hasta diciembre de 2025. Si bien llega libre, tuvo pasos por Argentinos Juniors (último club), Vélez, Colón, Atromitos de Grecia, Newell’s, Córdoba de España y Albacete, también conjunto español.
Otras incorporaciones del equipo de Otta son: Renzo Reynaga (delantero, ex Estudiantes de Río Cuarto), Joaquín Livera (lateral izquierdo, ex Boca Unidos), Fabricio Sanguinetti (delantero, ex Patronato) y Yair González (volante ofensivo, préstamo desde Argentinos Juniors).
En cuanto a las bajas, los jugadores que no continúan en el club son los siguientes: Patricio Núñez, Nicolás Henry, Matías Romero, Brian Machuca, Agustín Gómez, Rodrigo Arciero, Gonzalo Berterame, Agustín Curruhinca (regresó a Huracán), Julián Vitale (volvió a Alvarado) y Matías Castro.
Deportivo Morón buscará mejorar su imagen el próximo año y pelear por un ascenso a la Liga Profesional. En el último torneo finalizó 13° con 41 unidades en la Zona B, sin siquiera poder clasificar al reducido.