miércoles, diciembre 18, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

Tragedia en Moreno: una joven murió tras ser atacada por motochorros

Ocurrió en La Reja. Tiara Mancilla tenía 18 años y viajaba junto a su novio cuando los delincuentes los interceptaron para robarles, según la denuncia del chico. Buscan a los malvivientes.

Tiara Mancilla, una joven de 18 años, falleció luego de ser emboscada por un grupo de delincuentes en moto mientras circulaba junto a su novio por las calles de La Reja, en Moreno. Los asaltantes los persiguieron, uno de ellos les mostró un arma y finalmente provocaron su caída, lo que derivó en un golpe fatal.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 16 horas, cuando Tiara y su pareja de 17 años circulaban en una motocicleta Gilera Smash por Avenida de la Rivera y Santa Teresa de Jesús. En ese momento, ocho motochorros divididos en cuatro vehículos comenzaron a seguirlos tras girar en U. Dos de las motos lograron acercarse, y uno de los delincuentes exhibió un arma plateada.

El joven intentó defenderse desviando el revólver con la mano, lo que hizo que el arma cayera al suelo. Sin embargo, otro de los ladrones les propinó una fuerte patada a la moto, provocando que los adolescentes perdieran el control y cayeran en una zanja en las calles López Buchardo y Padre Fahy. Los atacantes escaparon sin llevarse el vehículo.

Un vecino ayudó a los chicos a recuperarse, y pudieron llegar hasta San Cayetano y Onofre Betbeder, donde recibieron asistencia de otra persona. El abuelo del novio trasladó a ambos a la Clínica Mariano Moreno. Aunque el joven sufrió lesiones menores y fue dado de alta, Tiara ingresó con una grave hemorragia interna producto de una fisura en el hígado. Pese a la intervención quirúrgica, la joven no sobrevivió.

La fiscal Carina Saucedo, de Moreno, está a cargo de la investigación. La Policía Bonaerense analiza cámaras de seguridad y busca a los responsables, mientras el único testigo, el novio de Tiara, ofreció una descripción de los delincuentes. La familia y allegados de la joven exigen justicia por la trágica pérdida.