Puestos estatales: se eliminaron casi 35 mil en los primeros once meses de gobierno
Los despidos estuvieron concentrados en la Administración Pública Nacional (APN) y empresas estatales. Además, el gobierno estimó que se ahorró más de 3 mil millones de dólares a futuro.
Los trabajadores estatales fueron fuertemente afectados por las políticas de Javier Milei, y eso puede verse en un informe que dio a conocer que en los primeros once meses de su presidencia se eliminaron 34.829 puestos de trabajo en el sector. El Ministerio de Desregulación indicó que hubo una reducción del 7% entre diciembre del año pasado y octubre de 2024. Los despidos se concentraron en la Administración Nacional Pública y empresas del Estado.
El personal de APN se redujo en un 10%, lo que registra un total de 20 mil personas despedidas. Por su parte, en el mismo período las compañías disminuyeron a sus empleados en 12,6%. Según el gobierno nacional, esta medida ahorrará unos 3.820 millones de dólares a futuro.
El informe destaca que la mayor parte del ahorro provino de la disminución de los contratos regidos por la Ley Marco, con una reducción de US$ 2.060 millones.